CÓMO COMPRAR  UN BILLETE DE TREN

Si empredemos el viaje por nuestra cuenta, deberemos de tener presente como comprar un billete de tren. Si no se habla ruso, es conveniente buscar a alguien que nos pueda escribir la siguiente información en ruso:

Número de billetes a comprar

Destino

Clase 

Fecha de partida, día y hora.
Otra opción es comprar los tramos de billetes en la página oficial de los trenes rusos https://pass.rzd.ru/main-pass/public/en. Debes de registrate y seguir las instrucciones.

 

A continuación se ofrece esta guía para poder descifrar el contenido de un billete de tren ruso.

 

1-Número de tren

2-Fecha de salida: día y mes

3-Hora de salida

4-Número de vagón y clase. K =Kupé

5-Precio del billete 

6-Suplemento  de clase o billete de categoría superior 

7-Número de personas que viajan con el billete

8-Tipo de pasajero: adulto, niño o estudiante

9-De /a

10-Número de cama

11-Número de pasaporte y Nombre completo del pasajero

13-Precio total del billete de tren

14-Fecha de llegada

15-Hora de llegada: siempre según el horario de Moscú para los trenes de largo recorrido

 

 

CLASES DE TRENES

En todas las clases de vagones dormitorio, si no se ha pagado ya en el billete por un juego de sábanas, la provodnitsa (asistente del vagón) puede proporcionarlo por una pequeña cantidad.  

1ª CLASE: SV

SV (siglas de spalni vagon o “coche cama”), los compartimentos de 1ª clase. Son del mismo tamaño que los de 2ª clase pero tienen solo dos literas, por lo que hay más espacio y privacidad por el doble de precio. Algunos compartimentos tienen también TV donde se pueden ver vídeos o DVD También se puede desenchufar la TV y enchufar el ordenador u otros aparatos eléctricos. Estos compartimientos ofrecen la ventaja de que por la mañana solo hay la mitad de gente haciendo cola para usar el baño. 

2ª CLASE: KUPÉ

Los compartimientos de un kupeini (2ª clase, también llamados vagones “compartimentados”; se suelen abreviar como kupé) ofrecen alojamiento estándar en los trenes de largo recorrido. Cada vagón se divide en nueve compartimientos, cada uno con cuatro cómodas literas, una mesa plegable y suficiente espacio entre camas. En cada vagón hay un compartimiento con la mitad de espacio y solo dos literas. 

3ª CLASE: PLATSKARTNI

Los vagones platskartni con plazas reservadas, a veces llamados también zhiostki “clase dura”, y abreviados como platskart, son dormitorios de 54 plazas. Las literas no están separadas en compartimientos y se dividen en bloques de cuatro en un lado del pasillo y de dos en el otro. Las literas inferiores de este último lado se convierten en sillas y mesas durante el día.

Si no importa la falta de privacidad, son muy recomendables, perfectos para viajes de una noche. Muchos viajeros, especialmente las mujeres, encuentran viajar en platskart una alternativa mucho mejor que ir encerradas con tres rusos en el compartimiento. También es una buena manera de conocer a rusos de a pie y, lo mejor, las plazas cuestan la mitad o dos terceras partes de una litera de 2ª clase.